El Corte Inglés celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama iluminando sus fachadas de rosa

El Corte Inglés participa de nuevo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas de prevención para empleados y clientes.

El próximo sábado 19 de octubre, que se celebra el día mundial contra esta enfermedad, El Corte Inglés muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y por ello iluminará durante toda la semana de color rosa las fachadas de sus centros de Badajoz, Bilbao, Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Diagonal en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Nervión en Sevilla, Pintor Sorolla en Valencia, Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, Uría en Oviedo, Valladolid, Vigo y Sagasta en Zaragoza.

En el acto de iluminación que tuvo lugar la semana pasada en el centro de Serrano (Madrid), la embajadora de este año, Mayte García, casada con el ex futbolista del Valencia C.F. Santiago Cañizares, accionó la palanca que encendió la fachada del edificio en color rosa.

Mayte García destacó la importancia de la investigación: “Solo hay una vía de escape contra el cáncer, más investigación, y en esta cruzada, todos debemos participar exigiendo a las instituciones una mayor implicación y compromiso”. “Esta fachada que está a punto de iluminarse de color rosa representa la luz que hay en el corazón de hombres y mujeres solidarios. Nos permite sumarnos al rosa y dar la cara por ellas; pero sobre todo concienciarnos de que la cura a esta enfermedad sólo llega a través de la investigación. Este es nuestro compromiso y nuestro reto colectivo”.

Para este mes de octubre El Corte Inglés ha preparado, del 10 al 20 de octubre, diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el proyecto de investigación que se está desarrollando en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla, liderado por el doctor Gonzalo Millán.

Numerosas firmas de moda, complementos, bisutería y relojería se han unido a esta iniciativa colaborando con productos solidarios, como por ejemplo, los broches de lazos rosas a 9,95 euros, destinando a la AECC el 40% de la venta realizada durante la campaña. En el departamento de Relojería, destaca un reloj Pontina de color rosa de 29 euros, siendo el 30% de la venta total para la lucha contra esta enfermedad.

En el área de hogar, se han elegido albornoces en varios colores, mantas decorativas, espejos, lámparas y difusores aromáticos para este día, destinando una parte de las ventas a la AECC. 

En zapatería también habrá bailarinas y zapatos de tacón de la firma Gloria Ortiz en tonos negros y marrones. El 20% de la venta durante la campaña se dará a la asociación. 

En el área de lencería, las firmas participantes entregarán por cada sujetador vendido, 1 euro a la AECC, durante la jornada del 19 de octubre, incluidas las compras que se realicen en la web. 

El área de moda mujer se ha sumado también a la causa con sus marcas exclusivas. Durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se destinará 1 euro de cada unidad vendida para la lucha contra esta enfermedad. El departamento de “Joven Ella” también participa en esta campaña con todas sus firmas, entregando también 1 euro de cada prenda vendida a la AECC.

El departamento de moda masculina de El Corte Inglés participa en esta iniciativa y por ello ha diseñado diversos productos solidarios como corbatas, pajaritas, cinturones, tirantes y calcetines, aportando el 10% de la venta de cada unidad a la AECC. Las marcas exclusivas de El Corte Inglés de “Joven Él”, como Green Coast, Fórmula Joven, Easy Wear y Studio Classics, se unen además con una serie de complementos con una aportación del 10% sobre el total vendido durante la campaña.

Y en el área de viajes, hay que destacar las maletas de la firma Gloria Ortiz, de las que se dará 1 euro por cada unidad vendida a la AECC.

Además, Viajes El Corte Inglés lanzará una promoción con su mayorista Tourmundial y para los programas de Cruceros y Disney por la que destinará 1 euro de cada reserva realizada en todos sus productos del 10 al 20 de octubre.

Asimismo y para las cafeterías de El Corte Inglés, se ha elaborado especialmente para este día un pastelito solidario. Todos los clientes que lo deseen, podrán degustarlo por 2,05 euros, dedicándose 1 euro a la lucha contra el cáncer durante la jornada del 19 de octubre.

En Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales reutilizables por 3 euros, entregándose todo el beneficio para los mismos fines. Pero además, en todas las áreas de venta, se han puesto a disposición del cliente en los centros comerciales, así como en los establecimientos de moda Sfera, unas bolsas de “no tejido” reutilizables diseñadas especialmente para esta campaña. Su precio son 2 euros. El beneficio íntegro de las ventas de estas bolsas irá para financiar el proyecto de investigación del doctor Millán. 

Hipercor se suma a esta buena causa con su firma UNIT, y ha diseñado camisetas y pijamas exclusivos, de los que entregará 1 euro por cada unidad vendida para luchar contra esta enfermedad. 

En Bricor, por cada compra que se realice a través de la página web, se aportará a la asociación 1 euro de esa venta del 10 al 20 de octubre. 

Además de las firmas que se han adherido a esta iniciativa promovida por El Corte Inglés a beneficio de la AECC, hay que destacar la participación de otras marcas con acciones similares que operan en los centros comerciales del Grupo, como las marcas de cosmética Estée Lauder, La Mer, Clinique, Bobbi Brown, GHD, Isdin y Sesderma.

Por último, hay que destacar que Ámbito Cultural ha programado tanto en los centros de Colón como en Avenida Francia sendas charlas informativas con investigadores de INCLIVA, el miércoles 16 en Colón, y con El Club de Mama del Hospital General de Valencia, el miércoles 23 en Avenida Francia.

Asimismo, en los centros comerciales y oficinas del Grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos, tazas de desayuno, etc… cuyo beneficio íntegro irá destinado a la lucha contra esta enfermedad.

No Comments Yet

Comments are closed