GALA GONZÁLEZ: “EL PREMIO TENDENCIAS LLEGA EN UN MOMENTO MUY ESPECIAL PARA MI”

Gala González fue una de las pioneras por estas tierras en tener un blog personal, Amlul, cuando estudiaba diseño de moda en Londres. Ahora es una de las it girl más seguidas, pese a lo poco que le gusta el término, de las que marcan tendencia con sus estilismos. Esos diez años de experiencia los ha reunido en un libro que presenta coincidiendo con la concesión del Premio Tendencias de Redes Sociales.

Por Clara Sáez

Tras diez años en la comunicación de moda en su vertiente más cibernética, con casi un millón de seguidores en instagram y siendo una “influencer” en toda regla, ¿qué balance haces de este tiempo?

El balance es muy positivo, me siento feliz de ver que he llegado a donde quiero estar y por el que llevo luchando tanto tiempo, también han sido 10 años de duro trabajo, esfuerzo y tesón para alcanzar mis objetivos.

Acabas de publicar #Galaconfidential. ¿Qué encontrará ahí quien lo lea? ¿A quién va dirigido?

Con #GalaConfidential quería compartir los puntos positivos y negativos de esta profesión. Su lectura va dirigida tanto al público general que siente curiosidad por descubrir que es eso de un influencer y para quienes quieran enfocar su vida profesional al ámbito digital. Lo que tenía claro es que no quería escribir una guía de estilo al uso de las que ya hay numerosas versiones, algunas muy interesantes. He querido plasmar mis vivencias diarias, alegrías e incluso miedos y los momentos más difíciles a los que me he tenido que enfrentar a lo largo de estos 10 años. La verdad es que no puedo estar más contenta con la gran acogida que está teniendo el libro, me hace muy feliz recibir mensajes de gente de todas partes del mundo, que lo ha leído y comparten conmigo su opinión.

Cuando empezaste estaba todo por hacer en las redes sociales pero ahora nada se concibe sin ellas. ¿Qué retos plantea tu profesión ahora mismo?

La evolución y rápida capacidad de adaptación a las nuevas oportunidades tecnológicas son clave. Hace 10 años nadie imaginaba el nacimiento y boom de Instagram, convirtiéndose hoy en una herramienta fundamental tanto en mi trabajo como en la vida diaria de miles de personas

Te formaste en la escuela londinense Central Saint Martins, ¿es necesaria una formación para hablar de moda con propiedad?

Como en cualquier trabajo, cuanto mayor sea la formación en mejor profesional te llegarás a convertir. Nadie nace influencer. Como decía Diana Vreeland, “The eye has to travel”. Es importante estudiar, viajar y educar al ojo para empaparte de todo lo que te ro- dea: arte, música, sociedad, industria de la moda… no solo se trata de que te guste la ropa. Hay un lifestyle que crea un 360o.

Tu blog lo estrenaste en 2007, ha llovido mucho digitalmente desde entonces. ¿Cómo ha evolucionado tu trabajo en estos años? ¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito?

La capacidad de adaptación, superación y trabajo duro.

Define el estilo de Gala González

Ecléctico pero con un punto bohemio. Nunca sigo las tendencias al pie de la letra, si no que me gusta adaptarlas a mi estilo. Me gusta la imagen de mujer que se sabe fuerte desde el interior, creo en la fuerza de una mujer que se muestra con la cara lavada, que se siente igualmente cómoda con zapato plano y lleva pantalones…

Radiografía la moda desde tus ojos. ¿Qué tal se ve la marca España desde NY?

Se nos tiene mucho cariño y respeto por parte del mercado internacional gracias a grandes talentos nacionales como Josep Font para Delpozo o marcas como Loewe. Por otro lado es un orgullo contar con referentes mundiales como el imperio Inditex, y marcas como Mango.

¿Hasta qué punto crees que pesan las “influencers” en el trabajo de los diseñadores?

Nos hemos convertido en un agente más de la industria de la moda, que opina, dicta e influye como muchos otros. Hace unos años la vista estaba puesta en las celebrities o modelos, hoy gracias a era digital y al fenómeno streetstyle miles de personas anónimas muestran su propia visión de una prenda, una colección o un diseñador. Somos un potente vehículo de comunicación.

Además de tu libro, tienes una faceta de DJ …

La música es uno de los pilares que me inspiran y me guían tanto a nivel profesional como personal. Disfruto mucho compartiendo mis gustos a través de colaboraciones como Dj para distintas marcas.

¿Tu hobby es tu profesión? ¿Cuándo y cómo desconectas?

Tengo la suerte de poder dedicarme a lo que amo, el mundo de la moda. Pero la desconexión es imprescindible en cualquier trabajo, para seguir retomándolo con fuerza y al 100%. En mi vida diaria me encanta una dosis de Netflix acompañada de mi chico. Tras periodos largos de trabajo, como después de las semanas de la moda (donde estoy más de un mes viajando sin ningún día de descanso), me encanta escaparme unos días de va- caciones en los que cambio las maletas y hoteles por mochila y hostel, generalmente a algunos lugares de pésima cobertura.

¿Qué te inspira en tus estilismos ?

Recojo todo lo que fluye a mi alrededor ya que cualquier estímulo puede inspirar un buen estilismo. No obstante, me declaro fan absoluta de la década de los 70 y de grandes iconos como Anita Pallenberg.

¿Qué supone para ti recibir el Premio Tendencias?

Siempre es un orgullo el recibir un premio, pero es que además llega en un momento muy especial para mí, ya que lo recibo a mi trayectoria profesional coincidiendo con mi aniversario de una década trabajando en la industria de la moda.

No Comments Yet

Leave a Reply