Los monos son para el verano y estos de Hortensia Maeso son aptos para ocasiones especiales

Empieza el verano y, tras estos meses de confinamiento, empezamos a llenar las calles. Poco a poco y con la pertinente distancia de seguridad, se llenan las terrazas, los parques y las playas. Retomamos los encuentros con familiares y amigos, los paseos de verano y acudimos a algún que otro evento que ha tenido que ser pospuesto. Para estos primeros encuentros con la nueva normalidad y este verano atípico, la diseñadora valenciana Hortensia Maesopropone comodidad y versatilidad a la hora de vestir tanto en sus colecciones de Hortensia Maeso Kids como en sus prendas para adolescentes, a través de su línea juvenil, Hortensia Maeso Girls.

Que las prendas del armario se puedan reutilizar en varias ocasiones y, además, sean adecuadas para cualquier situación o evento es sinónimo de sostenibilidad, y es uno de los principios clave de la concepción del diseño de esta creativa valenciana. Puede que los monos sean de las prendas más cómodas que existen –vestirse de una pieza es lo que tiene– y en las colecciones de Hortensia Maeso para este verano podemos encontrar opciones para todos los gustos: desde con aires 70’s hasta en una gama cromática de pasteles.

Para las más pequeñas, Maeso crea monos cortos y largos, algunos con inspiración en los años 70, con estampados geométrico caleidoscópicos, bajos acampanados y con un toque de festival de música de verano. También hay otras opciones más bucólicas, en las que predominan los tonos empolvados y los detalles de volantes y lazadas. En las imágenes sobre estas líneas, observamos un mono rosa de satén con lazada a la espalda, fruncido en la cintura y corte cropped; y un mono corto con volantes y lazada, todo en azul celeste y confeccionado en lino.

Todas las piezas están confeccionadas con tejidos de primera calidad y elaboradas artesanalmente en el taller de Hortensia Maeso en un pequeño municipio valenciano, donde se defiende el saber hacer de la costura heredada de generación en generación.

En The Sweet Escape, la colección para 2020 de la línea juvenil de la firma, Hortensia Maeso incluye monos elegantes y sofisticados para jóvenes y adultas. Una única pieza con la que acertar para cualquier evento y, sobre todo, sentirse cómoda y distinguida. Líneas rectas y minimalistas, aunque sin salirse del romanticismo que caracteriza a la firma, sin olvidar escotes en V o corazón, y lazadas a la cintura y una paleta de colores pastel. Sobre estas líneas, dos modelos, uno corto y otro largo, ambos confeccionados en satén.

En definitiva, se trata de propuestas que son un acierto seguro, tanto para las más pequeñas como para las mayores. Con toda la elegancia de una pieza única y con el toque informal y desenfadado que aporta un jumpsuit. Sin duda, piezas que funcionan, perduran y levantan el look, ya sea más casual o más formal. Y, además de todo esto, made in Spain.

No Comments Yet

Leave a Reply