El refugio de Carlos Serra

La casa del interiorista Carlos Serra es un reflejo de su personalidad y de su modo de entender la vida, espacios amplios con mucha luz y donde todo parece más fácil. La cocina se funde con el salón comedor para crear un acogedor ambiente donde cocinar y disfrutar se convierten en la misma cosa.

Un proyecto muy personal distribuido en diferentes alturas en el que destaca el amplio salón comedor en torno al que gira el resto de la vivienda, un espacio en el que destaca la amplia alacena de obra y con puertas antiguas chinas donde se ubica la vajilla y la ropa de hogar. El blanco se extiende también a la mesa redonda del comedor con pie central y rodeada de seis sillones africanos.

Un amplio sofá, también blanco, se cierra en torno a una gran chimenea sobre la que descansa un traje de niño de la etnia mao. A espaldas del sofá, reposa una cómoda de cuatro metros de madera de olmo lavada, también de origen chino. En el conjunto de esta amplia estancia, separada por la chimenea, destaca el azulejo antiguo hidráulico en negro y blanco roto que Carlos Serra ha elegido para la encimera y el zócalo de la cocina de obra que recorre todo un lateral de la vivienda, donde destacan los electrodomésticos en negro.

Las texturas naturales son otra de las principales características de esta vivienda ya que el mimbre, la caña, el ratán o la rafia se encuentran en toda la vivienda, como la mesa de centro que está confeccionada con una tela filipina de fibra de piña con un dibujo étnico tradicional. La habitación principal tiene un amplio vestidor separado por unas puertas correderas de cedro, hechas a mano en Marrakech por un artesano local, y una chimenea encajada en una pared librería donde encontramos desde pequeñas puertas dogones, las conocidas como “cabezas de moro” sicilianas, collares de conchas de Indonesia, jarrones de alabastro toscano o una cajonera vintage de madera.

La mesa de trabajo del interiorista valenciano sirve de cabezal para la cama de obra que está situada frente a la chimenea. Unos peldaños separan el amplio y luminoso baño que cuenta con una ducha de exterior con celosía de la diseñadora Patricia Urquiola.

Nos encontramos en una vivienda diseñada para disfrutarla, con amplios espacios donde todo resulta más cómodo y en la que Carlos Serra ha mezclado con maestría las texturas naturales con el blanco para crear espacios únicos.

CARLOS SERRA MERCADER DE INDIAS
Taquígrafo Martí, 5
Tel 963 910 491
Cirilo Amorós, 86
Tel 963 041 790

 

No Comments Yet

Leave a Reply