Reinventar las sastrerías “de antes” para ir a la última

El director de Sastrería Foraster ,empresa dedicada a la elaboración de trajes a medida desde 1921, explica los numerosos beneficios de diseñar prendas basándose en las medidas del cliente. “La creación personalizada de un conjunto es un trabajo en equipo entre el sastre y el cliente, combinando calidad y comodidad, tanto en el proceso como en el resultado”, expone Jon Foraster, director de la sastrería y biznieto de sus fundadores.

La exclusividad, la forma y las características de la prenda son algunas de las razones por las que elegir una sastrería con experiencia en el sector, otros de los beneficios destacables son la personalización de las piezas, que otorga exclusividad ya que se trata de una prenda y una combinación final única en la que se pueden elegir aquellos detalles que más gusten, como un dobladillo más corto en el pantalón u ojales de colores.

La pieza se adapta al cuerpo perfectamente ya que se elabora partiendo de las medidas exactas del cliente sin depender de un patronaje o tallajes estándar, evitando así problemas de larguras o anchuras. Gracias a la confección a medida el cliente se convierte en diseñador elaborando una prenda a su gusto, desde la elección de tela hasta los colores, el largo, la forma, la cantidad de botones, las aberturas posteriores y las formas de las prendas.

Esta opción permite recrear el traje de sus sueños, imitar modelos icónicos, sentirse como los viejos gánster, o ponerse en el lugar de personajes de la talla de los dandies. Es posible obtener una réplica a medida para rememorar a los famosos personajes que más gustan. El trato personalizado es cercano y exclusivo, algo que no puede darse en una tienda al uso. Además, se cuenta con la experiencia y el tiempo de un sastre especializado en la confección de las prendas, pudiendo aconsejar de la mejor forma posible sobre estilo, caída y colores de las piezas.

La calidad que ofrece es una de las inversiones materiales que se deben priorizar ya que apostar por un traje a medida permite que la combinación de las prendas para crear infinitos conjuntos o looks y darles otra vida, tanto en ocasiones formales como para la vida diaria. “Las prendas a medida siempre estarán de moda y así lo demuestran más de 95 años en el sector y hasta ahora tres generaciones de la familia Foraster dedicadas al mundo de la confección. Contamos con clientes muy satisfechos tanto con el trato como con la calidad y el diseño de nuestros trabajos que les da la oportunidad de diferenciarse” afirma el director de Sastrería Foraster.

Sobre Sastrería Foraster

Sastrería Foraster lleva vinculada al mundo textil desde 1921, año en el que la familia Foraster abrió su primera sastrería en el Casco Viejo de Bilbao. Unas décadas después, Jon Foraster, biznieto del fundador de la marca, retoma la sastrería a medida y revive la firma con tesón, constancia e ilusión, tal y como hicieron sus antepasados.

Con su recién nuevo liderazgo, Jon Foraster plantea otro concepto de sastrería muy competitivo e innovador. Trajes a medida con un acabado de las prendas a un precio apto para todos los bolsillos.

 

No Comments Yet

Leave a Reply