Acné en cuarentena: por qué aparece y cómo solucionarlo

Parece mentira que ahora que apenas utilizamos maquillaje y estamos menos expuestos a las agresiones externas, estemos sufriendo brotes de acné. La formadora técnica en producto y farmacéutica Patricia Castro, de Laboratorios BABÉ, nos da las respuestas.

Somos muchas las que nos preguntamos por qué nos están saliendo más granitos durante el confinamiento. Parece mentira que ahora que apenas utilizamos maquillaje y estamos menos expuestos a la polución, estemos sufriendo brotes de acné, piel seca y otro tipo de afecciones.

Para dar respuesta a este problema, la formadora técnica en producto y farmacéutica, Patricia Castro, de Laboratorios BABÉ, asegura que: “debemos conocer el exposoma de nuestra piel, que sería el conjunto de factores externos a los que estamos sometidos cada persona. Por ejemplo, la situación de estrés y ansiedad constante en la que nos vemos inmersos a causa de la incertidumbre del momento hace que nuestro cuerpo responda liberando cortisol, una hormona que puede propiciar brotes acneicos”.

Dentro de los factores a los que nos exponemos encontramos la manera de nutrirnos, los medicamentos, la contaminación, los factores climáticos o incluso factores psicosociales y de estilo de vida que pueden afectar al curso y gravedad del acné, así como a la eficacia de los posibles tratamientos. Por tanto, podemos pensar que van a surgir nuevas estrategias para identificar y reducir el impacto del exposoma para un mejor manejo de esta enfermedad.

Por otro lado, al estar encerrados en casa también estamos cambiando nuestros hábitos de alimentación y muchas veces caemos en desórdenes alimenticios que van a agravar el problema. “Hay muchos factores implicados en el acné que se han vuelto en nuestra contra durante este confinamiento. Por tanto, en este punto debemos poner el foco en el cuidado de nuestra piel, sobre todo centrarnos en la higiene que, aunque es vital en cualquier rutina diaria, lo es aún más si tenemos una piel con tendencia acneica” nos explica Patricia. Aplica estos sencillos y rápidos pasos para que el tiempo que pasemos dentro de casa no afecte a nuestra piel.  

Limpia el rostro mañana y noche

La limpieza al levantarnos y al acostarnos es vital para mantener la piel limpia y sana. “El punto clave en todas las etapas es la higiene. Mediante el uso de limpiadores específicos para piel grasa, aplicados mañana y noche, vamos a conseguir mejorar el estado de la piel. Pero debemos elegir productos respetuosos con nuestra piel para favorecer el bienestar de nuestra función barrera, hay que evitar especialmente aquellos limpiadores demasiado agresivos o productos demasiado astringentes.” nos explica Patricia Castro.

Aplica el gel refrescante que elimina impurezas y ayuda a controlar el exceso de grasa y los brillos faciales. Limpia suavemente y sin irritar gracias a su fórmula SYNDET, que desobstruye los poros evitando la posible aparición del acné. Indicado para la piel grasa o con tendencia acneica. 

Hidrata la piel a diario

Es un error pensar que cualquier crema afectará negativamente a los granitos. «Por supuesto, una vez la limpiamos, es importantísimo recuperar el balance cutáneo, es decir, el equilibrio de nuestra piel. Para ello, debemos utilizar productos hidratantes también adaptados a este tipo de piel

Opta por una emulsión ligera de perfecta absorción que hidrata y matifica la piel, al mismo tiempo que regula la producción de grasa y evita la aparición de imperfecciones. Su fórmula con Niacinamida al 4% garantiza la acción antibiótica frente a la bacteria del acné. 

Trata los granitos con productos específicos

«Es conveniente utilizar un exfoliante intensivo con efecto seborregulador enriquecido con ácido glicólico para una renovación celular profunda. Sin embargo, ya sabéis que hay que tener cuidado a la hora de aplicarnos ácidos porque la sensibilidad de la piel no es igual para todos. En este caso, es muy importante adaptar la rutina a las características de nuestra piel” nos aconseja Patricia.

El gel fluido contiene un 13% de ácido glicólico  (equivalente a un 7% de ácido glicólico libre), por lo que  regenera y renueva la piel desde el interior. Su fórmula también contiene Cytobiol Iris, por lo que al mismo tiempo trabaja en regular la producción de grasa y hacer frente a la bacteria del acné. Ello hace que disminuyan las imperfecciones y marcas causadas por el acné. 

No Comments Yet

Leave a Reply