Repaskin Helioses, tu refuerzo activo frente al sol

Una opción muy recomendable  es incluir en nuestra alimentación activos que nos  ayuden  a  proteger  nuestra piel desde el interior, como REPASKIN Helioses, un innovador nutracéutico a base de Chitosomas de Polypodium Leucotomos.

Tomar el sol tiene innumerables efectos positivos: mejora el estado de ánimo, nos ayuda a sintetizar vitamina D y ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario. No ostante, tomar el sol en exceso y sin fotoprotección solar nos puede pasar factura.

Según los últimos estudios  publicados en The British Journal of Dermatology, no solemos aplicarnos correctamente el protector solar, ni lo aplicamos en cantidad suficiente, ni lo reaplicamos con la frecuencia necesaria, de ahí que proteger nuestra piel únicamente de forma externa sea insuficiente.

Una opción muy recomendable  es incluir en nuestra alimentación activos que nos  ayuden  a  proteger  nuestra piel desde el interior, como REPASKIN Helioses, un innovador nutracéutico a base de Chitosomas de Polypodium Leucotomos.

Propiedades reparadoras

El Polypodium Leucotomos es un helecho tropical originario de los bosques de América  Central. En su evolución a lo largo de miles de años, pasó de ser una planta acuática a una planta terrestre, desarrollando mecanismos de autodefensa que le permitieron protegerse del sol y reparar sus daños.

Según numerosos estudios, la ingesta oral del Polypodium Leucotomos puede contrarrestar y reparar la mayoría de los efectos nocivos de la radiación UV en la piel, incluyendo el fotoenvejecimiento, gracias a su potente acción antioxidante*.

Innovación: los chitosomas

Sin embargo, el equipo de I+D de Sesderma detectó que las propiedades de este helecho tropical en su forma natural no eran suficientes para conseguir un efecto reparador y creó los Chitosomas, un nuevo sistema de encapsulación .

Los Chitosomas aúnan los buenos resultados de los liposomas como vehículos, con las propiedades del chitosán,  un   biopolímero   que   ayuda a mejorar la biodisponibilidad del polypodium leucotomos frente a su forma libre actuando en la minimización de daños provocado en la piel por la exposición solar**.

Beneficios

  • Protege frente al sol. Incrementa la resistencia de la piel frente al eritema solar, protegiendo del daño producido por la radiación UVB, UVA e IR.
  • Acción antioxidante. Bloquea y neutraliza los radicales libres generados por la radiación ultravioleta durante y tras la exposición solar.
  • Previene el fotoenvejecimiento. Además de prevenir el daño oxidativo, también  promueve la síntesis de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, como el ácido hialurónico.

Fórmula exclusiva

La encapsulación en Chitosomas permite una mayor biodisponibilidad del Polypodium Leucotomos maximizando los beneficios antioxidantes del activo y ofreciendo protección frente a otros efectos derivados de la radiación UV como la inflamación, inmunosupresión o alteraciones celulares.

No Comments Yet

Leave a Reply