BANG & OLUFSEN te enamora

Nos encontramos en Gran Vía Marqués del Turia 75, en la tienda de Bang & Olufsen. Tendencias Moda ha tenido la oportunidad de entrevistar a Alfredo Monzó y Esther Climent, socios fundadores de Moncly Concept. Una empresa que lleva operando en el mercado valenciano desde hace casi veinte años y que distribuye reconocidas marcas como bulthaup, Bang & Olufsen, Santos y Lutron.

Esther, ¿desde cuándo conocéis la marca?

—Tanto Alfredo como yo siempre hemos trabajado duro para ofrecer al cliente productos únicos y de calidad. Desde el primer momento nos ha gustado trabajar con los mejores y Bang & Olufsen nos ofrece productos selectivos que nos representan y nos elevan todavía más. Todo esto hace que sea una marca con la que nos sentimos identificados y esto, creemos que es algo realmente importante para que cualquiera pueda disfrutar de su trabajo: sentirse identificado con la marca con la que trabaja. Firmas como B&O siempre están ahí de algún modo u otro y, B&O en concreto, es una marca que solo por el diseño de todos sus productos llama la atención. Por supuesto, cuando realmente conoces qué hay detrás de ella, todavía te enamoras más de ella.

Entonces, realmente no hay un momento exacto en el que conocimos la marca, B&O siempre ha formado parte de nuestras vidas, primero como consumidores y ahora como distribuidores en Valencia y Castellón.

Alfredo, ¿en qué momento y por qué decidisteis poner en marcha este proyecto?

—Quien nos conoce, sabe que Esther y yo somos inquietos y a través de Moncly trasladamos ese dinamismo en la búsqueda continua de oportunidades. De hecho, es una de las cosas de las que más orgullosos estamos. Miramos atrás y ya han pasado casi veinte años desde que decidimos hacer realidad nuestros sueños. Hemos crecido mucho y queremos seguir haciéndolo, por eso cuando nos surgió la oportunidad, hace menos de un año (septiembre del año pasado), de poner en marcha este nuevo proyecto en Valencia, decidimos que era una buenísima oportunidad para seguir creciendo. Y como Esther ha comentado antes, siempre nos hemos sentido muy identificados con los valores que transmite Bang & Olufsen. Si teníamos que arriesgarnos de nuevo, ¿qué mejor marca que esta?

Y, ¿qué valores son esos?

—Si cierro los ojos y pienso en B&O, me vienen a la mente palabras como diseño, calidad, detalles, sencillez, potencia, experiencia visual, claridad de sonido e innovación. Esta una marca busca que sus clientes se sientan especiales y únicos porque para ellos, y también para nosotros, cada cliente es así: único. Se trata, además, de principios muy similares a los de bulthaup, otra de las firmas con las que trabajamos desde hace dos años. Son valores que están muy presentes en Moncly y ya forman, junto con nuestro equipo, la base y la filosofía de la empresa.

Esther, hace poco visitasteis la fábrica de Bang & Olufsen en Struer (Dinamarca) con algunos miembros del equipo, ¿qué sensaciones trajisteis de allí?

—La verdad es que fue toda una experiencia. Además de que Dinamarca es un país muy distinto a España y nos sorprendió desde el principio, es increíble la presencia que la marca tiene en Struer. De hecho, el Museo de Struer, realmente es un museo de B&O. Alfredo y yo coincidimos en que, para conocer una marca, es imprescindible conocer sus orígenes. Para nosotros, la mejor forma de hacerlo era viajar a Struer, visitar la fábrica, ver cómo cada pieza se revisa una a una antes de salir al mercado, ver las salas de medición y prueba de sonido, visitar el museo de la marca y la que fue casa de Svend Olufsen, conocer la metodología de trabajo, etc. Esta visita nos sirvió para viajar a esos orígenes, es decir, al lugar y al momento donde nació Bang & Olufsen. Nos convencimos, más todavía si cabe, de la autenticidad de la firma y de su excelencia. Y, por supuesto, también aprendimos, aprendimos mucho, algo que nunca debemos dejar de hacer.

Alfredo, ¿qué expectativas tenéis con el inicio de este proyecto en Valencia?
—Bueno, en realidad Moncly también distribuye Bang & Olufsen en Castellón, no solo en Valencia y, en cuanto a las expectativas, son muy altas; si no, no hubiésemos puesto en marcha el proyecto. No es la primera vez que abrimos una tienda y sabemos lo duro que es y lo poco que duermes por las noches dándole vueltas a todo. Pero tenemos la suerte de contar con un equipo cualificado de grandes profesionales en el que confiamos plenamente. De momento, la acogida ha sido muy buena, aunque como nosotros solemos decir, todavía nos queda mucho camino por recorrer y mucho que aprender.

¿Tenéis futuros proyectos a la vista?

Alfredo: A mí no me gusta decir que algo es imposible. Cuando me propongo algo me gusta poder decir que lo he logrado. Creo mucho en el proyecto que acabamos de lanzar y queremos disfrutar del momento.

Esther: Con Alfredo nunca se sabe lo que puede pasar, es una persona que siempre busca nuevos caminos que recorrer y, lo cierto, es que es algo que me gusta de él. Moncly es una empresa muy dinámica, pero de momento todavía nos queda mucho que aprender de B&O antes de pensar en nuevos retos.

 

BANG&OLUFSEN

Marqués del Turia 75, Valencia

Tel 961 348 012

Redes Sociales:

@bangolufsenvalencia

 

No Comments Yet

Leave a Reply