«Del Revés», la estrella del verano

La última película de Disney y Pixar está siendo un rotundo éxito, y es que si a través de redes sociales ya son miles las personas que han podido ver el trailer compartido, no son menos los que hemos -sí, en redacción podemos decir que nos ha alegrado el mes- acudido al cine a deleitarnos de un magnífico rato de entretenimiento e ingenio.

No solo es brillante en su forma sino también en su contenido y al parecer el ritmo de asistencia a las salas no que va a parar. Lejos de ser una película para niños, Del Revés –Inside Out– es una oda a la inteligencia humana, un juego imaginativo en el que de repente descubrimos qué hay dentro de nuestro cuerpo y por qué somos como somos.

De este modo, Alegría, Ira, Tristeza, Asco y Miedo son los protagonistas junto a Riley, la niña que crece y forja una personalidad a través de la interacción de estos cinco en su interior. El problema llega cuando hay desequilibrios dentro de ella y las cosas no están donde tienen que estar. La forma en la que se va resolviendo todo roza lo impecable, en cada secuencia encontramos algo destacable y por qué no decirlo: brillante. Se nota el despliegue de ingenio, imaginación y detalles que hay impresos en cada minuto y eso no pasa desapercibido entre la crítica de dentro y fuera de nuestro país.

Además de la buena acogida en el Festival de Cannes -diez minutos de ovación a puerta cerrada-, los datos son vertiginosos: se ha convertido en el mejor estreno de una película original en taquilla estadounidense con 91 millones de dólares, superando a la reina por el momento, Avatar; en España, es la película de Disney y Pixar con mayor recaudación de la historia en un día laborable -el pasado miércoles-. La recaudación ronda los 1,4 millones de euros, suponiendo el 40% de los ingresos totales de los cines de nuestro país. Así que, después de todo, no nos debemos equivocar si auguramos un muy buen fin de semana para esta entrañable y taquillera película.

 

No Comments Yet

Leave a Reply