Los restaurantes más cool en Valencia

No cabe duda de que Valencia se está convirtiendo en referente gastronómico nacional. Cada vez encontramos más restaurantes en los que la calidad de la materia prima, el concepto del local y el diseño del espacio nos cautivan a la primera. Seguro que, con las fechas que se acercan, vas a tener que salir a comer o cenar fuera tantas veces que te mareas sólo de pensarlo. Pues bien, queremos ponértelo fácil y por eso hemos recopilado algunos de los restaurantes más cool de la ciudad. ¡Toma nota!

VALEN&CIA: Su propietario, Valentín Sánchez Arrieta, propone un restaurante con un estilo peculiar y diferente. La decoración está súper cuidada, mezclando el interiorismo más vanguardista con detalles de aire vintage. El producto llega directamente del primer proveedor a un precio muy razonable. Disfruta de lo lindo en un ambiente distendido y agradable.

C/ Sorní, 35. Tel.: 96 333 04 34

SA FONDA: Sa Fonda propone una cocina basada en platos elaborados en pequeño formato y en los que se cuida al máximo los detalles y la calidad. En su carta encontramos más de 25 pinchos, ensaladas, carnes y pescados, además de nuevos pinchos que refrescan la extensa variedad. Dos veces al año organizan un maridaje del que surgen nuevos platos que incorporan a la carta.

C/ Císcar, 18. Tel.: 96 374 81 82

NOU GOURMET: Nou Gourmet ofrece una variada carta de comida tradicional con una presentación moderna y vanguardista. Entre la tradición y la modernidad, la carta está compuesta por ensaladas, arroces, carnes, pescados… Además, disponen de un reservado para quince comensales, donde disfrutar con mayor intimidad de su fabulosa cocina.

C/ Taquígrafo Martí, 3. Tel.: 96 381 04 04

Copenhagen

ABADÍA D'ESPÍ: Juan Carlos Espí ofrece recetas sustentadas en la calidad de las materias primas, de cosecha propia. Los arroces son excelentes y variados (nos encanta el de pato y setas) y las carnes, los pescados y los postres caseros deliciosos. No te pierdas su carta de vinos.

Plaza del Arzobispo, 5. Tel.: 96 351 20 77

BISBE: Sus platos son auténticas creaciones culinarias. Esta gastrotaberna cuenta con una carta en la que la materia prima de temporada es uno de sus pilares. Prueba sus productos de huerta propia (directos desde Picassent), sus zumos naturales o su gelatina de Coca-Cola.

Plaza del Arzobispo, 6. Tel.: 96 392 25 27

CASEL·LA RESTAURANTE: Situado en el barrio del Ensanche, Gustavo Casella nos ofrece unas suculentas carnes al carbón, paellitas individuales, deliciosas pastas, postres caseros… ¡Todo riquísimo! Disponen de un bonito reservado de hasta 25 comensales para las reuniones más íntimas. Trato inmejorable.

C/ Conde Altea, 17. Tel.: 96 114 36 80

COPENHAGEN: En el corazón de Ruzafa, Copenhagen acerca a todos los públicos la cocina vegetariana, con una cuidada decoración de aire moderno y vanguardista. La cocina es creativa y variada y los productos, como no podía ser de otra manera, frescos, ecológicos y de la mejor calidad. Carta en constante cambio.

C/ Literato Azorín, 8. Tel.: 96 328 99 28

EL CELLER DEL TOSSAL: Situado en pleno centro del barrio del Carmen. Los menús del mediodía están centrados en el arroz, ya sea seco o meloso, siempre con un sabor intenso que logran con fondos preparados de manera tradicional. Los pescados y las carnes se hacen a la brasa, lo que les da un toque muy especial. Su bodega incluye los mejores caldos de la Comunidad, del país y del extranjero.

C/ Quart, 2. Tel.: 96 391 59 13

Bisbe

LOTELITO: Abrió sus puertas a finales de agosto y en muy poco tiempo se ha posicionado como uno de los locales de moda en Valencia, gracias en parte a la multitud de eventos que organizan. Elaboran platos y tapas de la cocina mediterránea tradicional, pero con un toque de modernidad. Abren desde el desayuno a la cena, donde disfrutar de los mejores cócteles.

C/ Barcas, 13. Tel.: 96 206 78 52

MALMÖ: Malmö propone una experiencia gastronómica para todos los públicos. Se basa en una cocina fresca y sana, que enmarca el concepto de daily food, es decir, hecho cada día y para todos los días. Vegetarianos o veganos pueden hallar platos muy variados y originales. Y todo en un espacio cálido, lleno de expresión, modernidad y color.

C/ Sueca, 46. Tel.: 96 328 54 28

MAR D'AVELLANES: Este restaurante nos ofrece una carta de arroces y fideuàs muy extensa, en un ambiente muy sofisticado. Este otoño han arrancado con los mejores productos de la temporada, con nuevas creaciones inspiradas en esta estación. Cuentan con una aplicación, "Mar d'Avellanes App", con la que se pueden hacer reservas sin necesidad de llamar por teléfono. ¡Fácil y cómodo!

C/ Avellanas, 9. Tel.: 96 392 51 66

JAPONICE: Japonice presenta platos de creacion propia en un entorno cuidado y elegante, con unas excepcionales vistas a la Ciudad de las Artes. Con más de diez años de experiencia en gastronomía japonesa, sorprenden con sus creaciones de sushi y sus platos innovadores, consiguiendo el equilibrio entre la cocina japonesa y la mediterránea. Amplica carta de vinos y sakes de alta gama.

Paseo de la Alameda, 42. Tel.: 96 344 44 44

 

1 Comment

Leave a Reply