«Un refugio en Katmandú», nuestro libro destacado del mes

Empieza la época del buen tiempo y  son mayores nuestros momentos dedicados al ocio, es por esto que una buena lectura resulta el mejor plan para disfrutar de un rato de relax.

Un refugio en Katmandú es una novela romántica que tiene como hilo conductor la relación entre Claudia Urarte, una doctora vasca, y Matthew, un famoso jugador de rugby norteamericano. Pero esta vez, Ángeles Ibirika añade al relato de amor de su quinta novela otros polos de interés, como son la intriga en torno al misterioso objetivo de Matthew en Katmandú, su trágica historia familiar o la vida de la propia Claudia antes de su llegada a Nepal.

La ambientación es un punto muy potente en la novela. Los lectores descubrirán la fascinación de un país único, mostrando no solo su cara más turística, sino también otros aspectos que van más allá: sus costumbres, su realidad social, su vida cotidiana, su gastronomía, sus templos, sus leyendas, sus impresionantes paisajes, la vida rural en el techo del mundo, la espiritualidad de sus gentes, sus ritos, su antiquísima sabiduría… a los lectores les parecerá que viajan a aquel país, traban amistad con los personajes, pasean de su mano por las calles de Katmandú y recorren con ellos por tortuosos caminos hasta las remotas aldeas próximas al Himalaya.

Un refugio en Katmandú es también una novela rica en emociones, ya que en ella se describen muchas de las que anidan en el corazón de cualquier ser humano: amor, odio, esperanza, arrepentimiento, compasión, lealtad, generosidad… Una vez más, Ángeles Ibirika sabe llegar al corazón del lector exponiendo, a través de sus personajes, sentimientos y estados de ánimo que pertenecen a todos. Tal vez este sea uno de los motivos por el que sus novelas también llegan a un público amplio y fiel.

Sinopsis: Matthew jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia, que desaparecería de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal y que en la milenaria ciudad de Kathmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor.Poco podía imaginar que su plan inicial acabaría en desastre y se vería obligado a trazar un desesperado plan b. Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad, y hasta su vida, para conseguirlo.

Un-refugio-en-Katmandú

No Comments Yet

Leave a Reply