Enrique Lodares recibe el Premio Aguja Brillante

En el transcurso de un acto protocolario celebrado el 17 de abril en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana otorgaba su máxima distinción anual, el Premio Aguja Brillante, al emblemático modista valenciano Enrique Lodares.

Momento-de-la-entregaweb

Con más de cuarenta años dedicados en cuerpo y alma al mundo del diseño, tanto en la faceta de la docencia como en la de la creación, ha exhibido sus colecciones en los más destacados escenarios de la ciudad, o a través de desfiles en Pasarela Cibeles o Valencia Fashion Week.

El Maestro Mayor, Fran Tochena, al frente de la junta de gobierno del Gremio formada por Paqui Ortiz, Mª José Cañada, Susi Horcajo, Amparo FabraSalva Sanleón y Diego Orzáez, recibían a los asistentes a la cena de gala.

Tras la recepción de invitados y el preceptivo photocall, dieron buena cuenta del menú del Ateneo, entidad que ha acogido las últimas actividades del Gremio como la exposición “El Gran Oficio de la Aguja”. No quisieron perder la ocasión de expresar su cariño al premiado los también creadores y agremiados Cristina Mañes, Mª Rosa Fenollar de Brotocó Atelier, Theo Garrido, Gustavo Lemos, Claudia Bernedo deGreta Moda Infantil, el indumentarista Eugenio Puertes, la Reina del Ateneo 2015 Judith Mas, como tampoco faltaron al evento un nutrido grupo de estudiantes de la escuela del Gremio.

Fran-Tochena,-Maestro-Mayor

En su última Asamblea, el Gremio decidió por unanimidad que el diseñador distinguido en esta quinta edición del Premio Aguja Brillante, que reconoce la trayectoria y el buen hacer de un creador español fuera, con todos los honores, para Enrique Lodares, quien recibía la espectacular aguja creada y realizada por el joyero Jesús Yanes. Las cuatro ‘agujas’ anteriores las recibieron Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile y Juan Andrés Mompó.

No Comments Yet

Leave a Reply