La sociedad valenciana volcada con Mozambique

s de 350 caras conocidas se dieron cita el pasado miércoles en el Teatro Talía de Valencia en un concierto solidario para recaudar fondos para la construcción de una escuela infantil en Mozambique. Bajo el lema “Nos movemos por Movene” y con el concierto del grupo NES como telón de fondo, la ciudad de Valencia se volcó en el proyecto del Padre Vicente Berenguer, un misionero valenciano que lleva casi 50 años en África de entrega a los más desfavorecidos.

El evento solidario, organizado por José Luis Zaragosí, contó con la actuación del grupo internacional NES formado por David Gadea (percusioìn), Matthieu Saglio (violonchelo y coros) y Nesrine Belmokh (voz, violonchelo). Nesrine Belmokh es además la chelista titular del Palau de les Arts, protagonista del último espectáculo “Amaluna” del Cirque du Soleil y componente de la última gira mundial de Daniel Barenboim. Matthieu Saglio es un violonchelista de primer nivel que ha ofrecido conciertos en maìs de 30 paiìses. David Gadea es un percusionista valenciano que ha colaborado con algunos de los maìs importantes artistas nacionales alrededor de todo el planeta. NES juega con los estilos como con los idiomas: en francés, árabe o inglés, se desliza sin esfuerzo del blues al jazz y del soul a la canción francesa

Demostrando una vez más la gran implicación de la sociedad valenciana, el Teatro Talia colgó unas horas antes el cartel de aforo completo en una noche muy especial y emotiva donde música y solidaridad se fusionaron a la perfección por un objetivo común como es la construcción de una escuela infantil en Movene (Mozambique), el último destino del Padre Vicente Berenguer.

Entre los asistentes: Mayren Beneyto, Laura Fitera, Isabel Moreno, Greta Borrás, Adrián Salvador, Bernardo Guzmán, Margarita Garín, Paco Lloret, Auxi Borja y el Padre Vicente Berenguer con sus hermanas, entre muchos otros.

Mayren y su marido

invitados Fitera y Adrián Salvador

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply