Desfiles de la primera jornada de VFW

Texto: Gema Mascarell y Laura Murcia

La primera jornada de Valencia Fashion Week comenzaba con el desfile del diseñador valenciano Guillermo del Mar, que volvía a la pasarela valenciana y presentaba su colección para la próxima temporada con una filosofía intacta, rescatando el Little Black Dress como pieza clave. Esta prenda ha obsesionado a todos los diseñadores desde su creación en los años 20, alzándose como un objeto único dentro del imaginario mundo de la moda. La firma se rinde ante él el próximo invierno, creando una colección de vestidos negros que pretende rendir culto a este icono.

 

La línea propone el tul como hilo conductor, convirtiéndolo en un sutil lienzo sobre el que reposan terciopelos y fluyen gasas. Modernidad y tradición conviven en armonía gracias al tratamiento artesanal de los tejidos tecnológicos que se adaptan al cuerpo como una segunda piel y crean volúmenes inesperados.  
 

guillermodelmar_vfw
Guillermo del Mar
 

El diseñador Roberto Bassi by jdys fue el encargado de inaugurar el espacio en el que tuvieron lugar los desfiles durante los tres días de la semana de la moda, el Museo de la Ciudad, un escenario emblemático en pleno centro de la capital levantina.

 

Presentó la colección 'Water released' inspirada en la naturaleza del agua, y la acción de embotellarla que realiza el ser humano sobre ella. La colección abarca diseños en colores como el burdeos, el marrón o el gris, simbolizando la pasión contenida. Poco a poco, estos colores, van dando paso al minimalismo del negro, elegante pero esplendoroso color que representa la toma de decisiones de una mujer y un hombre fuertes y con carácter. 
 

bassi_vfw
Roberto Bassi by jdys

 

'Volitat' es la colección que Alexis Carballosa propone para el Otoño Invierno 2014-2015. Una colección naturalista, inspirada en las aves en peligro de extinción. El diseñador busca crear conciencia en la sociedad mundial a través de la moda, la mujer y una puesta en escena con gran impacto visual. Es por ello que los accesorios que acompañan a los diseños están hechos con elementos ecológicos y materiales de desecho, creando así una fusión artística y medioambiental en un desfile muy vanguardista.

Asimismo, esta colección está formada por gran variedad de prendas como vestidos, faldas largas y voluminosas, monos, pantalones de talle alto y acampanados, blusas holgadas, tops, chaquetas ajustadas… Todas ellas en colores vistosos, con estampados llamativos e insinuantes transparencias. Además, tejidos como la seda, el chifón, las gasas, la organza o el raso dan ilusión al comportamiento delicado del vuelo y al colorido plumaje de estas aves.

 

carballosa_vfw
Alexis Carballosa
 

HANDS BEHIND es un reconocimiento a la labor del artesano peletero Gabriel Seguí, a sus talleres, y a los hombres y mujeres que con sus manos han estado durante más de 30 años trabajando la piel con entrega y dedicación.

 

La colección que propone Gabriel Seguí junto con Siemprevivas se remonta a los años 60, donde còurreges y el estilo country sport de las películas de Tarantino cogen forma con volúmenes oversize, acabados naturales, orgánicos y espaciales que nos envuelve como una puerta de varias dimensiones y orientaciones. De esta forma, los reflejos de la luz en la piel permiten jugar con su versatilidad y reflejar un espacio abierto dotado de ángulos secretos extraídos de las curvas y, así, vivirlas.
 

gabrielsegui_vfw
Gabriel Seguí by Siemprevivas

 

No Comments Yet

Comments are closed