«Elio Berhanyer ha sido mi mentor y con el aprendí todos los entresijos de moda»

Mujer polifacética donde las haya. Periodista, modelo, relaciones públicas y autora del diario digital Monimoleskine -una ventana a la actualidad donde habla de belleza, moda y viajes- Monica de Tomás puede presumir de ser una de las primeras bloggers referentes en nuestro país. Este año nuestra revista le ha otorgado el Premio Tendencias por su trayectoria y comunicación en redes.

Por Cristina Velayos

Llevas más de 20 años en el mundo de la moda. Tras seis años en la comunicación de moda en su vertiente más cibernética y con más de cincuenta mil seguidores en Instagram ¿Qué balance haces de este tiempo?

Reconozco que Instagram me ha dado muchísimo. Estoy muy agradecida por la comunidad que hemos formado, que es muy fiel y cariñosa y me da muchas alegrías. Podría decir que el balance es muy positivo, estoy muy contenta. No tengo un millón de seguidores, pero los que tengo son maravillosos, así lo siento yo por el cariño que recibo a diario. Fue un acierto cambiar mi cuenta de Instagram a @monicadetomas porque soy yo tal cual, mi nombre y apellidos.

Gracias a tu blog Monimoleskine te convertiste en una de las primeras bloggers de nuestro país. ¿Cuál es el secreto de tu éxito?

La constancia y el ser auténtica. Cuando creé el blog no sabía casi ni lo que era. Yo era periodista y modelo y tanto periodistas como modelos me aconsejaban que creara un blog. Puse en Google “cómo se crea un blog” y empecé a subir looks y a publicar mis viajes con tips. Comencé a recibir premios nacionales y dinero hasta convertirse en mi profesión.

Periodista de formación, modelo,influencer… De todas las facetas que has desarrollado a lo largo de tu trayectoria, ¿con cuál te sientes más identificada?

La verdad es que con todas, porque al final no dejas de ser periodista (porque es lo que estudié) o modelo (aún sigo trabajando de ello aunque ya no desfile). Pero hoy por hoy, lo que ocupa la mayor parte de mi tiempo es Instagram.

Fuiste la musa de Elio Berhanyer durante 13 años ¿qué supuso para ti?

Elio Berhanyer ha sido mi mentor y con él aprendí todos los entresijos de la moda. He sido una afortunada por haber trabajado durante tanto tiempo con un maestro como era él. Durante 13 años desfilé en la Pasarela Cibeles (hoy Mercedes Benz Fashion Week), le acompañaba a fiestas vestida de él y trabajábamos todas las colecciones sobre mí. ¡Hasta me pedía consejo en el proceso de creación! En mi vida ha significado muchísimo y he tenido una gran suerte de haber podido trabajar a su lado.

Cuando empezaste en las redes sociales estaba todo por hacer, pero ahora nada se concibe sin ellas. ¿Cómo has vivido esta revolución?

He vivido de lleno la revolución de las redes sociales. Cuando empecé con el blog hace ya 12 años, no quería abrirme Instagram y ahora no podría vivir sin él. Es mi todo, así que siento que lo que dices es totalmente cierto. Ha supuesto un giro social en todo lo que conocemos y, personalmente, es la plataforma que más me gusta. Me inspira cada día y, como he comentado antes, me ha aportado mucho.

¿Cómo crees que te comunicas en redes?

Creo que de manera sincera. Soy yo tal cual. Es cierto que los días malos o los problemas personales no los comunico, pero sí el grueso de mi día a día: looks, viajes, tips… Mi lifestyle en general. Intento cuidar el contenido al máximo con calidad en las fotos y un feed armonioso.

¿Con qué diseñador/marca te gustaría trabajar?

La verdad es que he trabajado, y continúo haciéndolo, con marcas que me encantan como Nespresso (marca de la que soy Embajadora), Omega, Longchamp, Chanel, Brooks Brothers, Lacoste… Pero la verdad es que me encantaría poder trabajar con Diane Von Fustenberg, Isabel Marant, Zimmerman o Valentino. ¡Por pedir que no quede!

¿Cuáles son tus referencias /iconos de estilo?

Siempre he admirado muchísimo a Audrey Hepburn, a Jackie Kennedy y a Coco Chanel.

¿Qué consejos de estilo le darías a nuestras lectoras?

“Ser una misma” y “menos es más”. Como decía Coco Chanel «Antes de salir de casa, quítate algo de lo que te habías puesto». Creo que la sencillez es un must y vestir acorde a tu personalidad es esencial. Tener un buen fondo de armario, con prendas básicas y buenas, también es un consejo que daría. Un buen traje sastre, un pantalón vaquero que te estilice, una camisa blanca que quede impecable y un buen abrigo. Los accesorios son importantes e invertiría en ellos porque cambian totalmente un look.

¿Qué supone para ti recibir el Premio Tendencias?

Recibir el Premio Tendencias me ha hecho muchísima ilusión, porque además de que me encanta la revista, es un premio que he recibido en mi tierra y me llena de orgullo y satisfacción. Mil gracias de corazón.



No Comments Yet

Leave a Reply