Guillermo del Mar

La colección propuesta por Guillermo del Mar para la próxima temporada P/V 2014 se llama "Beatriz".

La filosofía de la colección habla de una joven llamada Beatriz que vivía en la torre de un castillo, privada de cualquier libertad por ser demasiado bella. Su mundo oscuro y tenue se reducía a la visión de una vidriera que intercalaba colores, sombras y luces, donde con solo un ápice de claridad permanecían vivos sus recuerdos.

Una primavera sucedió, y desde entonces marchitó. Flores robadas que anhelo despertaban.

Blancos, negros, dorados, azules, representan un sinfín de sensaciones y emociones, caprichos de sus deseos arrebatados, de lo que un día fue y de lo que quedó. Flores arrancadas que jamás volverán a brotar.

Una vida a través de una vidriera que deja paso a la imaginación de un mundo soñado.

Sobre la estructura de la colección parte desde el patrón base como guía hasta el desarrollo de pinzas y fuelles, se busca jugar con los términos que caracterizan la filosofía de la colección, libertad y opresión.

Se pretende dar seguridad a la mujer, y par ello, nos trasladamos en el tiempo hacia la actualidad y hacemos hincapié en la filosofía Guillermodelmar, libertad y realidad, donde los tejidos se deslizan dibujando las caderas con grandes faldas e incorporando los cuerpos encorsetados y reprimidos propios del romanticismo.

Se juega con el antes y el después de la época, con la contraposición del objeto de deseo y la realidad. Se mima a la mujer con collares hechos a mano, muy elaborados y bolsos de piel. Prima el detalle y la feminidad dándole importancia a los complementos y a los tejidos, y combina perfectamente los elementos actuales con los antiguos, adaptándolos así a la mujer de hoy.

Una colección inspirada en otro tiempo, donde estampados, volúmenes y colores cobran vida llenos de simbolismo, Desde un blanco libre e ingenuo, pasando por los pasteles neutro y azules, hasta el negro más oscuro y oprimido.

Tejidos cómodos y al mismo tiempo sofisticados como el algodón, el raso, la gasa y la organza, que forman parte de un ornamentado conjunto perfectamente engranado.

No Comments Yet

Comments are closed