Betto García presenta ‘La Mansión’, un evento que reunió a la escena artística y social valenciana

El diseñador valenciano apuesta por un imaginario festivo y diverso que cobra forma de sombreros, tocados y guantes. No presentaba colección propia desde 2017, cuando creó ‘Emilia’.

El sombrerero Betto García presentó ‘La Mansión’, su nueva colección de sombreros, tocados y guantes, en un evento en el Hotel Palacio Vallier que logró congregar a la escena artística y social valenciana. En este espacio, situado en la Plaza Manises, el creativo recreó la mansión que inspira su nueva propuesta, un espacio de libertad donde convergen glamour y diversidad. Los asistentes descubrieron sus nuevas creaciones, así como vieron en primicia el fashion film de la colección y disfrutaron de una sesión de ‘voguing’–el baile queer por antonomasia– a cargo de la bailarina Ororo Cosima Ebony. A la presentación performática le siguió un cóctel en la terraza, azotea y bar del hotel, donde los invitados pudieron degustar cócteles de JB, cervezas de Turia y las famosas maretes del pastelero David Esteve.

Glamour, noche y diversidad son las tres palabras que resumen esta propuesta del sombrerero valenciano, que ha realizado encargos en el pasado para las carreras de Ascot y la Casa Real británica, así como ha visto a personalidades como Penélope CruzRosalíaÚrsula CorberóRossy de Palma con sus piezas. “Me ha inspirado el esplendor de las grandes fiestas que tanto anhelamos y la celebración de la diversidad, de todo tipo de bellezas y de la cultura queer. No entiendo la moda sin un componente social”, asegura García sobre su último trabajo. El creativo ha trabajado con plumas, pedrería vintage rescatada de mercerías locales en peligro de extinción, tul y materiales nuevos en su repertorio, como los tapones de plástico de la pieza en colaboración con la firma Resaca. Sin duda, una de las creaciones más especiales de la colección es un velo con piezas pintadas sobre lienzo por el artista Fernando Casanova

Se trata de su regreso después de que en 2017 mostrara al mundo ‘Emilia’, su aclamada primera propuesta personal. El creativo tiene sus propios tiempos en la moda y crea colecciones ajenas a las temporadas. Los únicos ciclos que influyen en su calendario están vinculados a la creatividad y la sostenibilidad. “Respeto mi proceso de trabajo y quiero ser sostenible como artesano que soy, sin forzar mi inspiración, mi tiempo, mi equipo, ni mis recursos. En estos años he atendido encargos personales y puntuales, he hecho colaboraciones con diseñadores y he trabajado como docente y director de arte. Esta colección ha llegado en el momento en que tenía que llegar”, expresa.

Sobre la campaña

Las fotos de campaña son de Leonardo Bornati, las de lookbook y beauty de Jordi Terryy los planos de dron de The Revolution(Javier Valiente, creador de Falles Revolution). El maquillaje y peluquería corrió a cargo de Gloss Make Up SchoolCarniceros 23, el estilismo fue de Enol Blasco–que empleó piezas de firmas españolas como Palomo Spain, Ana LockingZeGarcíaVictor Von SchwarzPellicer– y el elenco de modelos de 5.0 Models. Se contó con el apoyo de Cerveza Turia, las tartas del pastelero valenciano David Esteve, las flores de Absoluta Flora y el mobiliario deTrastologia.

No Comments Yet

Leave a Reply