Pepa Salazar crea una simbiosis de autómatas: la nueva colección AW21 declara la visión futurista de la diseñadora

Con varios premios estilísticos a sus espaldas a la edad de 31 años, la diseñadora Pepa Salazar lanza una colección con una áurea futurista desafiando los límites entre lo humano y lo tecnológico. 

Cuando los tiempos actuales son inciertos y desoladores, el ser humano posa su mirada en un futuro prometedor. La diseñadora valenciana expone la idea de autómatas humanos y expone la perpetua visión antropocentrista de la moda. 

La colección AW21 presenta un mundo distópico donde la naturaleza deba coexistir con el plástico y los residuos. Las prendas creadas desafían los roles de géneros establecidos, a través de los volúmenes y el empleo de cuerdas y gomas, con ello Pepa Salazar construye nuevas figuras. Cremalleras termoselladas, pantalones de inspiración biker, tops y monos confeccionados a partir de tul y vestidos de lycra asimétricos; recalcan el mensaje de la artista y su intención de converger el street wear y el lujo. 

En esta colección han participado el arquitecto Mario Montesinos en la confección de un bolso, la artista Claudia Dyboski en la construcción del escenario y Abra Now con sus diseños de calzado. El equipo conformado por los creadores consigue una colección futurista pero realista. 

La diseñadora valenciana reclama la necesidad de una actualización en el mundo de la moda y una perpetua mirada al futuro. Todo ello sin perder de vista su filosofía, crear prendas para mujeres amantes del lujo artesanal e íntimo.

No Comments Yet

Leave a Reply