Los nuevos flequillos que debes conocer

Estructura el rostro, revitaliza cualquier corte pelo y rejuvenece como por arte de magia. El flequillo de la temporada puede ser recto, abierto, largo o ladeado. Pascual Segura, gerente y director creativo de Peluquerías Pascual, escoge sus favoritos para el verano.

Hay un antes y un después tras cortarse el flequillo. Las francesas lo saben y la mayoría de mujeres del planeta lo han probado en alguna ocasión. Algunos aseguran que en recto es mejor que el bótox, que es capaz de endulzar los rostros más maduros, de tapar granitos e imperfecciones y que ofrece frescura y algo sexy al rostro que no se puede definir. En la última edición de la semana de la moda de París las modelos lo confirmaban sobre la pasarela: el flequillo es tendencia. Conoce las seis versiones del corte que nunca falla.

Recto: es el clásico. Mejor cuanto más tupido y perfecto para cabellos lisos y con cuerpo. Capaz de definir un look y de enmarcar el rostro convirtiéndose casi en un complemento de moda. Favorece a los rostros alargados y en caso de que se quieran potenciar las facciones.

Flequillo abierto: es ideal para rostros pequeños y redondos. La técnica a la hora de cortarlo es fundamental para darle el efecto deseado, “la clave es trabajar los extremos redondeándolos para conseguir dotar de mayor definición a las facciones. Es un juego visual que funciona”, afirma Pascual Segura

Messy: no llevarlo demasiado liso sería la consigna de este tipo de flequillo que arrasa en las redes. Al ser la parte del cabello más cercana al rostro se suele ensuciar más rápido. Un buen truco es espolvorearlo con champú en seco para llevarlo perfecto y añadirle textura.

Ondulado: casa perfectamente con un long bob y con unas balayage relajadas. Es misterioso, casual, elegante y muy cómodo de llevar. «Para llevarlo perfecto conviene trabajarlo con algún producto que lo defina y le de peso, especialmente en los meses de verano y cerca del mar cuando hay más humedad», precisa el estilista.

Ladeado: se trata de la versión más versátil porque puede integrarse con el resto de la melena cuando deseamos un look más pulido. Es perfecto para aquellas mujeres que quieren un cambio pero que no sea excesivamente radical. Facilita mucho las cosas a la hora de dejarlo crecer.

Largo: es muy 60’s, posee el punto justo de desaliño cool que sofistica cualquier outfit. Casa muy bien con aquellas mujeres de rasgos marcados que desean aportarle un toque de dulzura al rostro. «Los sérums ligeros en aceite serán los aliados perfectos de un flequillo al que no debemos aportar peso extra», revela Pascual Segura.

No Comments Yet

Leave a Reply