Oda a la melena larga

Sin duda, las clásicas melenas XXL tradicionales son bellas y favorecedoras. Eso sí, siempre que estén bien cuidadas. Si te estás dejando el pelo largo, apuesta por un aire más setentero, desenfadado y salvaje añadiendo unas cuantas capas y desterrando por ahora las melenas rectas. Pero… ¿Se puede tener un pelo extra large sin morir en el intento? Es posible, pero hay que tener en cuenta una serie de consejos que debemos poner en práctica. Te contamos cinco.

1. Hazte con un tratamiento pre-lavado

Los pre-champús o tratamientos que se aplican antes del lavado, con el pelo seco, penetran profundamente en las fibras capilares. Su efecto es similar al que hace una crema nutritiva en una piel receptiva y sedienta de hidratación.

2. Repara después de aclarar

Los sérums post-lavado que no necesitan enjuagarse también se van instalando poco a poco en la rutina básica del cuidado capilar. Para mantener una melena XXL hay que prestar una atención especial de medios a puntas, reforzando así lo que busquemos de ellos: brillo, suavidad, reparación, acción anti-frizz

3. La regla del corte

Corta, corta y no pares de cortar…¿Para tener una melena larga? Sí, cada 3 meses y unos dos dedos y medio. Es una regla importante para que el cabello siga creciendo con unas puntas sanas.

4. Cepíllalo con sabiduría

Siempre de abajo hacia arriba y despacio. No empieces desde las raíces, porque bajarás los enredos y partirás las fibras capilares.

5. Sácate partido

Ondulado, salvaje, liso, con ondas… las posibilidades de jugar con un pelo largo son casi infinitas.

No Comments Yet

Leave a Reply