Estudio Sinmás: creación fugaz

Por Nuel Puig

La creación es un proceso complejo de explicar y a la vez difícil de entender, sin embargo, todos sabemos el momento en el que esa pequeña luz se enciende en nuestro interior y somos capaces de poder ver con claridad. Lo dicho se traslada al trabajo del día a día en el estudio de SINMAS, dado que al empezar de cero el conocimiento de un espacio, además de su primera intuición, han de tener en cuenta al cliente con el que trabajar codo con codo adaptándose y escuchando sus motivaciones durante todo el proceso. No importa si se trata de espacios o piezas, como podría ser el diseño de su butaca Cabriole, implicarse en el proceso creativo es una constante liberación para la mente y personalmente les encanta. Incluso cuando idean experiencias no tangibles, como podría ser la dirección artística de una sesión de fotos o una campaña, faceta que han realzado últimamente gracias a su Instagram (@sigfridoymateo) del cual están muy orgullosos.

Sin embargo, muchas veces es complicado hacer llegar al cliente sus creaciones, para ello se han especializado en la generación de infografías 3D de los proyectos. A través de ellas, los clientes pueden llegar a sentir la textura de sus futuras sábanas, imaginar el color de sus venideras paredes e incluso preparar una receta en su cocina. Se trata de plasmar el sueño del cliente antes de iniciar la obra para poder crear el espacio acorde a sus necesidades.

Al fin y al cabo, crear proviene de la raíz latina creare, la cual significa engendrar, que a su vez proviene de una raíz más antigua que podríamos entender como crecer. En definitiva, crear es un modo de crecer mientras uno vuelca parte de él en el proceso, y sin duda, en SINMAS creen que sus intervenciones siempre tienen algo de ellos. 
No Comments Yet

Leave a Reply