Lladró presenta The Guest de Gary Baseman

El polifacético artista californiano Gary Baseman colabora por primera vez con la firma de porcelana valenciana Lladró, aportando su particular universo creativo para enriquecer la colección The Guest con dos nuevas piezas.

Fruto de Lladró Atelier, The Guest es una invitación a artistas punteros de todo el mundo a dar una personalidad distintiva a un original personaje de porcelana diseñado por el creativo español Jaime Hayon, ganador del premio de Diseño en la última edición de la Gala Tendencias.

the_guest1

the_guest2
 

Gary Baseman (Los Ángeles, 1960) es un reconocido artista contemporáneo que trabaja en distintos campos creativos, como la ilustración, el arte, el diseño de juguetes y la animación. "Intentaba crear una figura que permitiera a la gente identificarse con él, que formara parte de sus vidas”, explica Baseman. Inspirándose fuertemente en los símbolos y temas habituales en su obra —el amor por uno mismo, la aceptación y la celebración—, para el artista estas piezas son “algo así como el ramo de flores de una celebración, que se coloca encima de la mesa e interactúa con su entorno. Estos personajes están hablando de la aceptación de lo que somos, de la libertad como motor del crecimiento personal y del amor tanto a uno mismo como hacia los demás”. Un mensaje que casa perfectamente con los valores dela obra Lladró.

El proyecto The Guest, que nació en 2012 con piezas diseñadas por Jaime Hayon, Devilrobots y Tim Biskup, es una plataforma idónea para la colaboración de artistas de diferentes disciplinas con una marca como Lladró, líder mundial en la creación y comercialización de porcelana artística que pone todo su potencial al servicio de la creatividad.

Como todas las obras Lladró, esta escultura es el fruto de un laborioso proceso artístico que tiene lugar enteramente en La Ciudad de la Porcelana, la sede central de la marca en Valencia. Desde los primeros esbozos hasta su cocción a altas temperaturas, cada paso ha sido realizado por manos expertas que trabajan bajo la supervisión de la familia Lladró. El resultado son piezas de una gran perfección artística, que cuentan historias con un lenguaje único.


Las piezas de la serie The Guest by Gary Baseman pueden adquirirse en las boutiques Lladró, en los puntos de venta autorizados o a través de la boutique online de www.lladro.com.

 

No Comments Yet

Leave a Reply