Vivir en pleno corazón de Valencia

Por Homu Arquitectos. La Calle Colón de Valencia es la calle que nunca duerme. Siendo una de las avenidas más transitadas de toda la ciudad, concentra un alto número de comercios, tiendas y negocios. El estudio de homu arquitectos es el encargado del diseño y la adaptación de Casa los Pinazo, una vivienda de casi doscientos metros cuadrados en pleno corazón de la ciudad. 

El enclave único del proyecto no es algo exclusivo de la actualidad. La importancia del lugar se remonta a la época de la ciudad amurallada. El lugar donde se sitúa la actual estación de metro Colón fue una de las doce puertas de entrada al recinto amurallado, tan evidente es este hecho que aún quedan a la vista los vestigios romanos en la Plaza de los Pinazo. 

A finales del siglo XIX, la ciudad derriba las murallas y comienza su expansión con nuevos edificios de viviendas, conformando grandes manzanas cerradas, conociendo a esta zona como el ensanche.

El proyecto de Casa los Pinazo transforma la vivienda del ensanche valenciano en un espacio habitable, amable y luminoso, permitiendo vivir una experiencia inolvidable en un enclave único.

La reforma integral de esta vivienda cambia de manera radical la forma de habitarla. El cambio de distribución permite organizar de manera generosa las estancias. Se proyecta un espacio común amplio y continuo, cuyas grandes dimensiones permite la adaptabilidad en diferentes ambientes. 

Hacia el interior de la finca se sitúan las estancias de dormitorio y baños. La neutralidad y coherencia de los acabados define un espacio luminoso y al mismo tiempo cálido, que invita a recorrerlo y disfrutarlo. 

La entrada posee un elemento de gran singularidad que nos hace conectar de manera automática con un exterior ficticio y vegetal. El uso de materiales naturales como la madera y los cerámicos de aspecto pétreo nos descubre una vivienda pensada para conectar con las personas.

No Comments Yet

Leave a Reply