Mesa: «En Schlesser atendemos las necesidades de las personas y huimos de una producción masiva y cruel pensada exclusivamente para el beneficio»

Optimista, creativo y apasionado por el arte y la moda, Mesa lleva más de 25 años dedicado al diseño de moda, el estilismo y el vestuario escénico. Ahora, se adentra en el mundo de Angel Schlesser como director creativo y ha charlado con Tendencias Fashion para dar a conocer cómo afronta este nuevo reto.

Lleva más de 25 años dedicándose a la moda, ¿qué supone para usted estar al frente de la dirección creativa de una marca como Angel Schlesser?

Para mí es todo un orgullo poder estar al frente de una casa como Schlesser, que es historia de la moda española en mayúsculas. Solamente que pensaran en mí para seguir la estela de un gran maestro como Ángel y los grandes creadores que me han precedido, me llena de una satisfacción enorme y me plantea un maravilloso reto que estoy deseando afrontar.

¿Podría describir la marca con sus propias palabras?

Angel Schlesser es una marca que diseña para una mujer contemporánea desde los preceptos de la sencillez y la pureza de las líneas, desarrollados con un corte absolutamente impecable y con una dedicación máxima a los tejidos y el buen hacer de la costura tradicional.

Solamente que pensaran en mí para seguir la estela de un gran maestro como Ángel y los grandes creadores que me han precedido, me llena de una satisfacción enorme.

¿Cuál es la imagen que quiere proyectar?

Buscamos una imagen de una mujer independiente, con personalidad, que se mueve en el mundo actual, consciente de su presente, pero siempre con un pie en el futuro y conocedora de su pasado.

¿Cuáles son sus objetivos para Angel Schlesser?

Crear una moda que invite al autoconocimiento, una moda para las mujeres, sin ningún tipo de restricción, demostrar que todas son maravillosas independientemente de su edad, talla, raza, sexualidad, etc, una moda que te invite a estar feliz contigo misma, ese es el principio fundamental de la elegancia y la belleza y ponerlo a disposición de todo el mundo es nuestra obligación.

https://www.instagram.com/p/CC8Jot9Hv6J/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué cree que es lo más difícil de trabajar en esta casa?

Combinar el trabajo personal que desarrollo en mi marca de costura Maison Mesa donde atiendo más a los requerimientos de cada mujer individualmente con el desarrollado en Schlesser, donde trabajo más sobre las necesidades de una clientela más amplia. Para afrontar este fantástico reto, decidí lo primero de todo, visitar todas nuestras tiendas y reunirme con las clientas de la firma para que me dieran sus opiniones y me trasmitieran sus apetencias, pudiendo crear de este modo un diseño que esté creado desde la escucha para realizar prendas que cuiden de las personas y atiendan sus necesidades reales.

Para afrontar este fantástico reto, decidí lo primero de todo, visitar todas nuestras tiendas y reunirme con las clientas de la firma para que me dieran sus opiniones y me trasmitieran sus apetencias.

Vivimos en un momento de máxima concienciación con el medio ambiente. ¿Cómo aborda Angel Schlesser en general y usted en particular esta cuestión?

En Schlesser somos muy conscientes desde hace tiempo de la importancia de hacer una moda sostenible, una moda lenta, no sólo por el concepto de la ecología, sino también por la apuesta de una moda honesta y responsable. Por ello ahora más que nunca reforzamos esa idea, trabajando siempre un producto nacional, reforzando el trabajo de la cercanía, de nuestras tradiciones y del buen hacer o de la ayuda social, atendiendo a las necesidades de las personas y huyendo de una producción masiva y cruel pensada exclusivamente para el beneficio a costa de cualquier precio.

Muchas firmas, motivadas por la crisis del coronavirus, abogan por ralentizar. ¿Cree que es hora de terminar con los excesos?

Desde luego es muy evidente que ralentizar este sistema de consumo salvaje y sin concesiones es fundamental, es una tendencia que ya se veía imparable y necesaria desde hace tiempo, pero con la pandemia se ha hecho muy evidente el fallo del sistema y eso nos obliga por suerte, a posicionar como clave absoluta para un futuro mejor para todos el freno de este consumo voraz y acelerado. La ralentización no tiene nada que ver con los excesos, tiene mas que ver con el freno de los abusos y de la deshumanización de los sistemas de producción y comercialización abusivos.

Ralentizar este sistema de consumo salvaje y sin concesiones es fundamental, es una tendencia que ya se veía imparable y necesaria desde hace tiempo.

¿Cómo cree que la pandemia va a redefinir la estructura del sector textil?

Estoy seguro que hará que trabajemos más para las personas y menos para las industrias que se basan en el beneficio puramente económico.

¿Instagram terminará con los desfiles tal y como los conocemos hoy?

No, todo son herramientas que se complementan y que evolucionan juntas del mismo modo que el cine no acabó con el teatro, ni la televisión con la radio, ni la animación con los actores, ni la fotografía con la pintura, ni los discos con los conciertos, y un largo etc. Todo convivirá, evolucionará y encontrará su hueco.

¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta ahora mismo la industria de la moda?

Aprender a escuchar y atender las necesidades reales de sus consumidores.

No Comments Yet

Leave a Reply