Sugerencias gastronómicas: buenos planes

¿Qué mejor que una buena comida en la mejor compañía?  En Tendencias hemos hecho una selección con algunos de los restaurantes más destacados de la ciudad, tanto por la calidad de su cocina como su equilibrado precio y carácter propio. ¡No os los podéis perder!

Nou racónouraco

A unos minutos de Valencia, nada más tomar la carretera de desvío a El Palmar, aparece este rincón, mítico ya, del Racó de l’Olla, hoy convertido en el complejo Nou Racó. Un entorno único, espacioso y cuajado de posibilidades para disponer de los elementos necesarios y componer, a tu manera, desde una comida en familia o de empresa, a un evento o celebración.
Ocho salones privados exteriores e interiores distribuidos en dos plantas, extensas zonas para cocktail, área de ocio infantil y espectaculares panorámicas desde la terraza y chill-out.
Desde su situación privilegiada, Nou Racó nos pone la Albufera a nuestros pies con la intención de personalizarla a nuestro gusto, con el plus de ofrecer paseos en barca desde su propio embarcadero, todo dispuesto para gozar de cada uno de los detalles con la intensidad que desees y para convertir a este rincón en uno de los maravillosos atractivos de nuestra Valencia al que nadie puede permanecer indiferente.Del mediodía a la noche, con su cuidada cocina, su profesionalidad y su seleccionada bodega, el restaurante posee ese feeling que convierte el encanto del paraje natural en un lugar único.

Ctra. del Palmar, 21
Tel 961 620 172
www.nouraco.com

Alejandro-Del-Toro_0724Alejandro del Toro

Sabores de siempre cocinados con la maestría de un gran chef es la propuesta de Alejandro del Toro, restaurante ubicado en pleno barrio de la Exposición de Valencia. Nacido entre fogones, Alejandro deleita a los comensales con los sabores valencianos más tradicionales convertidos en obras de arte de la llamada gastronomía valenciana actualizada. Un saber hacer  reconocido con una Estrella Michelín en 2007. De visita obligada, el restaurante es un auténtico placer para los sentidos donde la alta cocina se adapta a todos los gustos y bolsillos.

Amadeo de Saboya, 15
Tel 963 934 046

Arrocería el píarroceriaelpi

Arrocería del Pi, situada dentro de la finca Alquería del Pi, propone para las próximas navidades varios menús muy especiales, confeccionados para la ocasión a partir de un concepto de cocina que aúna tradición y vanguardia, y la dilatada experiencia de su staff. El restaurante cuenta con precios muy asequibles, un espacio ideal para comidas familiares o con amigos y cenas o almuerzos de empresa. Además de ofrecer la posibilidad de pasar el día de Navidad o Nochevieja en un entorno natural típico valenciano sin salir de la ciudad.

Camino Viejo de Godella, 55
Tel 963 651 770

abadíad'espiAbadía d’Espí

Juan Carlos Espí, con sus cultivos en huerto propio, consigue cada temporada nuevos productos que incorpora a las materias primas de sus platos. Estos meses le ha tocado el turno al aceite, siendo el primer año que consiguen aceite de oliva manufacturado con sus propios medios, tanto en la recolección como en el prensado. De esta forma, logran la máxima expresión de pureza que se puede obtener y, en consecuencia, toda una delicia para el paladar.

Plaza del Arzobispo, 5
Tel 963 512 077

mardavellanesMar d’avellanes

Con una recomendación en la Guía Michelín y caracterizándose por ofrecer una amplia carta de arroces y fideuàs, dispondrá, a partir de diciembre, de menús de Navidad para llevar a casa; servicio que continuará ofreciendo el resto del año. Con su aplicación gratuita  Mar d’Avellanes App se puede reservar mesa de una manera cómoda y rápida, sin tener que llamar por teléfono.

Avellanas, 9
Tel 963 925 166

 BisbeBisbe

El segundo de los restaurantes de Juan Carlos Espí se fundamenta en el concepto de gastrotaberna, tan de moda hoy en día. Ahora, sorprenden con el aceite de oliva como último producto estrella de cultivo propio. También sirven arroces en diferentes modalidades, entrantes, ensaladas, carnes y pescados, deliciosos postres y un menú degustación. Todo ello servido en un precioso entorno, el barrio de la Seu, a espaldas de la Catedral.

Plaza del Arzobispo,
Tel 963 922 527

 

DunaDuna

En el Parque Natural de la Albufera, junto al mar, se puede disfrutar de los mejores arroces de la Comunidad Valenciana y una cocina de mercado de calidad. Arroces para todos los gustos: paella valenciana, arroz del senyoret, paella de cigala y un largo etcétera. Cuenta con una amplia terraza, un salón interior y otro exterior acristalado, con una decoración minimalista y una zona chill out en color blanco, que lo convierten en el lugar ideal para cualquier tipo de reunión relajada.

Paseo Pintor Francisco Lozano módulo 3 s/n
El Saler. Tel 961 830 490

 

MacellumMacel·lum

Macel·lum es un restaurante de cocina mediterránea creativa. Fascinados por los arroces y los productos del mar, en este restaurante disfrutan haciendo su trabajo e intentan ofrecer a los clientes su buen hacer en la cocina y en la sala. Dirigido por Alejandro Platero y Raquel Bernal, el restaurante cuenta con tres espacios: barra, salón y una zona chill out para la sobremesa. También hay disponible un salón privado para ocho comensales.

Conde Salvatierra, 9
Tel 963 913 815

grupo-copenhagenMalmö, Oslo y Copenhagen

Estos tres restaurantes son especialistas en la elaboración de platos tradicionales llevados a la cocina vegetariana, cuidando al máximo su oferta creativa y de calidad. La propuesta gastronómica de Malmö se fundamenta en la cocina sana: cocas, tostas o hamburguesas gourmet están en su carta. Oslo, por su parte, sorprende con sus tapas y cervezas artesanas. Ambos permanecerán abiertos en Nochevieja con una cena gourmet para la que habrá que reservar previamente. Copenhagen ofrece una cocina mediterránea y moderna, cuya especialidad son las tapas y el sushi. Ahora, mediante el servicio Rest Eit ofrece pedidos a domicilio.

MALMÖ                             OSLO                              COPENHAGEN
Sueca, 46                           Catalans, 8                    Literato Azorín, 8
Tel 963 285 428
            Tel 960 910 722           Tel 963 289 928

 

altuntun
Al Tun Tún

Se muestra con una filosofía pensada y madurada hasta el más mínimo detalle por su propietario Valentín Sánchez, pero con ese punto de improvisación que le otorga el nombre de Al Tun Tún. Ambiente cosmopolita y relajado, con gran producto, preparado y presentado a la vista del comensal. De lunes a sábado un dj ameniza en directo las veladas para que la magia te envuelva. Es necesario reservar por teléfono.

Pza. de América, 4
Tel 963 749 340

 

valeniciaValen&Cia

Singular gastrolife, como le gusta denominarlo a su propietario, Valentín Sánchez. Valen&Cía ofrece una cocina resultona, mimada y rica en un entorno peculiar, rodeado de objetos curiosos. Tras dos años de funcionamiento, se ha consolidado como el restaurante de moda de la sociedad valenciana, resultando imprescindible, por ello, reservar con antelación.

Sorní, 35
Tel 963 33 04 34

 

No Comments Yet

Leave a Reply