Viajar en temporada baja, una alternativa

Normalmente se relacionan las vacaciones con el verano, los meses estrella son julio y agosto, ya que son los que acaparan casi todos los viajes. La causa es bastante obvia, los niños no tienen escuela y muchos padres tienen sus vacaciones en uno de estos meses. Además, el buen tiempo incita a salir más de casa y a evadirse de la rutina, así que las reservas de viajes se ven muy beneficiadas por esto, aunque no tanto los viajeros, los cuales se encuentran en estas fechas con aglomeraciones y disponibilidad baja de hospedaje y además, precios elevados. Viajar pasado el verano tiene sus ventajas, si es cierto que las temperaturas no acompañan tanto, y los días cuentan con menos luz, pero lo compensan muchos más factores, sobre todo el factor económico, ahora veremos todos.

1. Adiós aglomeraciones : Habrá quién que aprecie más este punto y habrá quien menos. Pero todos estaremos de acuerdo es que cuando se están viendo monumentos y se quiere hacer una foto, cuanta menos gente mejor. Básicamente todas las acciones que realices en un viaje normal, en baja temporada las podrás hacer con total tranquilidad, sin miedo a que no hayan entradas, te hayan quitado el sitio, el lugar se encuentre lleno, o simplemente andar sin tener que fijarte si pisas a alguien.

2. Billetes mucho más económicos: No es poca la diferencia económica entre la temporada alta y la temporada baja. Puedes hacer tus vacaciones prácticamente por la mitad de precio si eliges bien la fecha, la demanda es el factor más importante a la hora de fijarse los precios, cuanto menor sea, mayores serán las ofertas.

3. Super ofertas para alojarse: Las empresas dedicadas al hospedaje bajan muchísimo los precios en temporada baja, seguramente sea más barato ahora un alquiler de apartamentos vacacionales en Miami Playa, en la Costa Dorada que en pleno julio o agosto, con lo cual te puede salir una escapadita por una ganga. Además, encontrarás al personal más amable y predispuesto a atender amablemente, ya que no están en situaciones de estrés como en las fechas más concurridas.

4. Gangas sí, pero con cuidado: Cuidado con las páginas webs a las que se acude para los viajes, siempre acudir a páginas de confianza. Además, siempre debemos comprobar las condiciones climatológicas de donde vayamos a ir, en destinos tropicales suelen haber malas condiciones muy habitualmente.


¡Buen viaje!

 

WEB--hot-air-balloons-1984308_1280

No Comments Yet

Leave a Reply