Hannibal Laguna inaugura la “Pasarela Costura España”

Ayer, día 19 de abril, dio comienzo la “Pasarela Costura España” que continua hoy, 20 de abril, en el Palacio de Cibeles de Madrid. En su tercera edición presenta un total de 13 desfiles y 19 firmas de moda nupcial, fiesta y ceremonia incluyendo 3 marcas argentinas dentro de la nueva iniciativa “Internacional Designers”.

El desfile de apertura corrió a cargo del famoso diseñador Hannibal Laguna, que participa por segundo año consecutivo en esta pasarela de moda nupcial y que ha mostrado sus nuevas creaciones para la temporada nupcial y de fiesta de cara al año 2017.

Con la colección Legend of Flowers el diseñador ha elegido sus flores favoritas convirtiéndolas en suntuosos vestidos joya llenos de romanticismo y feminidad que se equilibran a la perfección a través de la contraposición de volúmenes, cuerpos semitransparentes y majestuosas espaldas al descubierto con delicados bordados. Destacan las faldas que llegan al tobillo acompañadas de fabulosos cuerpos cortados al bies. Los escotes y las mangas se convierten en protagonistas con delicados jazmines de organza y puntillas. 
Vestidos joya, de apariencia sencilla, románticos y llenos de energía en una paleta cromática donde los blancos puros se mezclan con los naturales y terminan dando paso a un novedoso color nude.

Collage-Hannibal-Laguna

El desfile celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles Centrocentro de Madrid – escenario habitual de la Pasarela Costura España – ha recibido una masiva afluencia de público entre los que se encontraban numerosos expertos del sector, prensa especializada y caras conocidas como Juncal Rivero, Fabiola Toledo, Vanesa Romero, Pepa Aniorte, Nerea Garmendia, Reyes Monforte, Roser entre otras.

Por su parte, la firma sevillana Pol Nuñez presentó en su desfile compartido su nueva colección de novias para la temporada 2017. Vestidos de tejidos naturales como gasas, creps, tules o fallas en los que cobran gran protagonismo las espaldas y las trasparencias.

La colección emana sutileza en con detalles originales como mangas con cortes geométricos, capas que hacen la función de las colas, vestidos en dos piezas y sobre todo un delicado trabajo artesanal. Destacan los pendientes y tocados a base de hojas de olivo que evocan la esencia más pura de su tierra natal, haciendo honor a la mujer mediterránea, femenina y de espíritu libre.

PolNuñez_modelos
Pol-Nuñez-collage
El lanzamiento de este proyecto, contando con la participación de Argentina como “país invitado”, corrió a cargo del desfile compartido de la diseñadora argentina, Noemi Vallone.

Con su colección Miradas la diseñadora ha mostrado vestidos de novia de línea romántica combinando faldas con volumen, transparencias, faldones y bordados. En su línea de fiesta destacan las faldas amplias con telas muy fluidas que se ajustan a la cintura. Entre los colores predominantes destaca el blanco, negro, crudo ceremonial, azul acuarelado y verde vegano.

Tras la buena acogida de esta nueva iniciativa por parte de los asistentes, expertos del sector y prensa especializada se sumarán, en futuras ocasiones, más firmas de Latinoamérica y Norteamérica, lo que hace que el evento comience a tener una repercusión y solidez internacional. 

collage-Naomi-diseñadora-argentina


 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply